domingo, 3 de mayo de 2015

SALIDA PEDAGOGICA 
Finca la Granja el Puente Lebrija


La salida pedagogica del colegio Vicente Ferrer a la finca la Granja del puente tuvo como objetivo dar a conocer a estos jovenes el desarrollo de las actividades agricolas como los cultivos de cafe y cacao, arboles frutales plantas ornamentales y tambien la cria, cuidado y alimentacion de algunos animales, ademas el recorrido por los diferentes lugares de la granja.
La granja el Puente es un lugar al aire libre, tiene muchos árboles, 1 fábrica de chocolate y lácteos tienen sembrados muchas plantas, hay cerdos, pavo real, y muchos animales más.

El objetivo fundamental de este proyecto es lograr la permanencia del joven campesino en su región y evitar la migración hacia la ciudad.

Cada estudiante permanece en la granja durante un periodo de 11 meses, en calidad de internado, tiempo durante el cual recibe una capacitación teórico-práctica. Finalizado el curso cada estudiante debe, como prerrequisito para obtener su certificado como Técnico Agropecuario, iniciar el desarrollo de un proyecto productivo en su lugar de origen.

Está situado en Lebrija en el km 28 al lado del corregimiento Portugal.

LOS PRODUCTOS DE LA GRANJA

Resultado de imagen para CHOCOLATE·        Miel de abejas
·        Kumis
·        Yogurt
·        Queso
·        Cuajada
·        Arequipe
·        Chocolate

TIPOS DE REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS

Acodoes un método artificial de propagación de plantas que consiste en hacer posible la aparición de raíces.

Injertoes un método de propagación vegetativa artificial de los vegetales en el que una porción de tejido procedente de la planta se une sobre otra ya asentada de tal modo que el conjunto de ambos crezca como un solo organismo.

Estacaes un fragmento de tallo con yemas de consistencia leñosa que se separa de un árbol o de un arbusto y se introduce en el suelo o en un sustrato para que arraigue en el y forme una nueva planta.

SemillaLa semilla, simiente o pepita es cada uno de los cuerpos que forman parte del fruto que da origen a una nueva planta; es la estructura mediante la que realizan la propagación las plantas que por ello se llaman espermatofitas (plantas con semilla).

Para sembrar un vivero se necesita como materia prima la tierra. Luego la cascarilla de arroz. También se necesita agua para echarles a las plantas para que puedan sobrevivir.  También se necesita luz para que las plantas puedan crecer y por supuesto la alimentación. 

En la granja El Puente se obtiene agua de la misma finca y por esto no se paga agua. Ellos compran el plástico o sea las bolsas pero compran el rollo y las bolsas ellos mismos las hacen pues asi ahorran mas.


Se usa un techo llamado poli sombra de  color negro porque las plantas necesitan sombra y se filtran los rayos solares. En cambio el agua entra directamente a la planta. El poli sombra regula las aguas lluvia.

Las vacas son las que producen los lácteos para la finca, y sin químicos. Las abejas dan miel para la finca. Los cerdos se alimentan de concentrado y cada cerda tiene que dar de 10 a 16 crías para dar ganancias si da menos al primer parto, se le pasa, pero si al segundo parto da menos de 10, la sacrifican pues no se obtienen ganancias sino genera pérdidas.

 
Unidades de producción:

·        Vivero (plantas ornamentales)
·        Jardín clonal, vivero de cacao
·        cultivos(cacao y café)
·        frutales
·        porcicultura(lechonas)


ASESORÍAS TÉCNICAS
·        fertilidad orgánica
·        manejo de especies
·        administración y organización de granja integral
·        lombricultura
·        procesamiento y transformación de materias precarias y sanidad animal
·        inseminación en bovinos y porcinos
·        diseño y decoración de jardines

Resultado de imagen para VIVERO

"FINCA LA GRANJA EL PUENTE ORGULLO ECOLOGICO DE SANTANDER"








1 comentario:

  1. "FINCA LA GRANJA EL PUENTE ORGULLO ECOLOGICO DE SANTANDER"

    ResponderEliminar